sábado, 4 de julio de 2009

GASTÓN DE CORAZÓN

Gastón Acurio no se cansa de dejar en alto el nombre del Perú. El 02 de julio, fue premiada en París su publicación '500 años de fusión', como el mejor libro 'del mundo' en materia gastronómica. Palmas a Gastón, palmas.


¿A quién no le ha dado hambre mientras observaba ese programa en el que un gordito bonachón, al ritmo de 'guacamole y chimichurri' degustaba con gestos únicos e invidiables de lo mejor de la gastronomía peruana?

Su pasión por la cocina se sobrepuso ante el deseo de su padre por que fuera abogado, pues dejó la carrera de derecho y al final egresó del Cordon Bleu de París. Una sabia decisión.

Gracias a esa desición es que ahora contamos con todo un ícono culinario ante el mundo, el que se hizo conocido en la pantalla chica por su programa 'Aventura Culinaria', donde se pasea por el gran contraste que es nuestro Perú, desde los más recónditos barrios de anticucheria de esquina hasta los restaurantes más fichos de las zonas más exclusivas de Lima, buscando deleitarse con los mejores potajes, platos y postres peruanos, y compartir su conocimiento sobre nuestra espectacular gastronomía.

Hace poco se le vió junto a un centenar de chefs limpiando el Mercado Nro 1 de Surquillo, sobre el cual declaró: “Tenemos que hacer de este mercado el más hermoso de América Latina y el paradigma para el resto de locales de Perú”. Son estos actos los que lo han llevado a ganarse el respeto y admiración del pueblo, su preocupación por el desarrollo del país que lo vio nacer y lo alimenta como ninguno, que se ve reflejada en los proyectos que viene realizando, como el Instituto de Cocina Peruana, ubicado en Pachacútec (arenales de Ventanilla), donde por 60 soles mensuales, Gastón da la gran oportunidad de salir adelante a muchos jovenes que en su mayoría no podrían pagar el elevado precio que tiene la carrera gastronómica.

Hoy con 41 años, Gastón cuenta con una amplia gama de negocios gastronómicos de talla internacional, entre ellos su restaurante Astrid y Gastón (en referencia a su esposa Astrid Gutsche, también chef), el cual cuenta con locales en Venezuela, Chile, España, México, Ecuador, Colombia, Panamá, y proximamente en Inglaterra. También es propietario de la cebichería La Mar, la sanguchería Pascuale Hermanos, la anticuchería Panchita, entre otras.

Que Gastón siga cosechando triunfos y llevando a los rincones más inimaginables la comida peruana, que hoy en día ya es toda una marca de identidad nacional.

Nuevamente palmas a Gastón, nuestro embajador de la gastronomía, muchas palmas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estupendo tus articulos, espero leer mas...