domingo, 28 de junio de 2009

EL VIDEO DE LA SEMANA: 'WALKING IN MY SHOES'

Sin duda alguna, uno de los mejores discos de Depeche Mode es 'Song of Faith and Devotion', álbum que contiene las composiciones más oscuras y profundas del genio Martin L. Gore, tomando temas como la religión y el sexo; resaltando en el álbum la canción 'Walking in my shoes'.

Walking in my Shoes se nos presenta como una declaración en pleno limbo, el testimonio de un hombre que no siente necesidad de arrepentimiento, y es más, reta a que uno pueda sobrellevar el camino que ha recorrido a lo largo de su vida. Una de las frases más fuertes en aspecto de composición de este tema es: 'I'm not looking for absolution, forgiveness for the things I do, and before you come to any conclution, try walking in my shoes' (Yo no busco la absolución, ni perdon por las cosas que hago, pero antes de que llegues a una conclusión, trata de caminar en mis zapatos).

En el video de esta canción, dirigido por el maestro audiovisual Anton Corbijn, responsable de los mejores videos de DM, observamos un mundo oscuro, inspirado en los escenarios descritos por Dante Aliguieri en su obra 'La Divina Comedia', donde un Dave Gahan vestido con atuendo semejante al de un torero, rebosa pecado con cada frase que canta, y se encuentra rodeado por seres extraños, como si de guardianes y jueces de ese lugar se trataran. El concepto que se le ha dado al video es logrado con precisión, la fotografía es excepcional, la escenografía única, y que el tema sea de Depeche Mode, hace de este video una joya audiovisual.

Y aquí el video:


Depeche Mode - Walking in my shoes



Tras ser operado de un tumor en la vejiga, Dave Gahan finalmente se ha recuperado, y junto a los Depeche Mode se estará presentando en la explanada del Monumental el próximo 13 de octubre, trayéndonos lo mejor del synthpop y música electrónica.

No hay comentarios: