martes, 30 de junio de 2009

LIMA EN DISTURBIO. DÍA DE PARO DE TRANSPORTISTAS

Hoy, 30 de junio, Lima ha sido el escenario de un alboroto que hasta el momento ha ocasionado la detención de 138 malcriadazos, que con piedra en mano se creen con el derecho de traer abajo el nuevo código de tránsito que 'según ellos' los perjudica. Pues claro, no les permite seguir acumulando papeletas, seguir atropellando, seguir ocasionando muertes y burlarse de las leyes.

Hace aproximadamente 2 meses, las nuevas normas de tránsito salieron a la luz, y cayeron como una bomba para tanto detractor de ley que hay por las calles, ya que el precio de las multas había aumentado considerablemente (Conducir en estado de ebriedad o negarse a pasar dosaje etílico -al margen de que se produzca un accidente- será sancionado con una multa de S/.1.775.) y las sanciones se han vuelto más drásticas (Causar la muerte o lesiones graves por manejar ebrio será castigado con una multa de S/.3.550 y con la inhabilitación de por vida de volver a conducir, según el nuevo código de tránsito). ¡Pero qué malo el Estado!

Hoy las personas de a pie han sufrido como nunca, hay gente que realmente trabaja (yo no por si acaso), y a causa de una multitud que ve en la agresión la forma adecuada de reclamar, se han visto en la obligación de esperar por varios minutos alguna combi que no hace su ruta completa por miedo a recibir piedrazos - sobretodo por zonas como Comas y aledañas, donde el disturbio se ha sentido con más fuerza - y sin más esperanzas, han tenido que tomar uno de los tantos taxis que han hecho su agosto de este día, aprovechándose del bolsillo de la gente ante tal situación.

Si bien hay muchos transportistas que se caracterizan por su mal trato (la mayoría, en especial los de las combis), hay choferes, cobradores y taxistas que ven en el día de paro, un día sin solvencia económica en casa, un día con la olla vacía; por lo tanto se arriesgan a salir a brindar su servicio, aunque eso conlleve a regresar a casa con el auto y la cabeza rota.

Es hora de sembrar conciencia social. Si toman no manejen, si manejan no tomen, y si toman, háganlo con moderación si no quieren acabar con la cara como la de mi tío Coco.






Acá un link donde pueden presenciar la confrontación entre policías y ciudadanos: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/307732/van-108-detenidos-alterar-orden-publico-durante-paro-transportes

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjajajajajaa

pSS si asi kedaRE KOMo tu TyOoO...

MejOr AgarRo la KOnciEnCiaa...

xD


jaajajja

(K)