lunes, 10 de agosto de 2009

NO OLVIDEMOS EL FRÍO


Entre tanto holocausto social vivido por la gripe porcina y un periodo vacacional adelantado, se sigue dejando de lado el frío mortal que viene acabando con muchas vidas en Puno.

Tanta controversia ha generado la gripe AH1N1, controversia que ha dejado de lado la situación por allá, a lo lejos, en Puno, donde el frío ha arrasado con la vida de 133 niños aproximadamente, un lugar cuya temperatura cae a los 20 grados bajo cero; y nosotros quejándonos y temblando como perros chinos con 14 grados, y no bajo cero.

Perú es solo Lima, nada más, si no eres capitalino ya fuiste, condenado estás a la miseria y a la indeferencia de un gobierno que no muestra el mínimo interés en dar una debida calidad de vida a los pobladores de 'segunda clase' como los llamaría Alan García. Como ven, tal desinterés comienza desde arriba, la cabeza, y va bajando or un cuerpo en estado de descomposición conformado por ineptos congresistas, absurdos ministros y presidentes regionales cara de palo.

Puno solo ha utilizado el 3,3% de S/.24 millones destinados al presupuesto para la salud. El presidente regional Hernán Fuentes, el sinvergüenza po excelencia, quien con respuestas tontas y faltas de razón trata de explicar la situación y en conjunto con el ministro de salud Oscar Ugarte, no se cansan de culparse cada vez que tienen la oportunidad; en vez de actuar con rapidez y precisión, dando tranquilidad a la población.

¿Pero esto la gente de Puno lo sabe? ¿Piensan en esto? Especialmente las personas que viven en las zonas más altas, esas madres quienes en un momento de desesperación salen con sus hijos en brazos a buscar el hospital más cercano, a más de 1 hora; mientras los niños con gestos y sonidos de terror van muriendo poco a poco, de la manera más nefasta, más dolorosa, olvidados por el gobierno que debería representralos, pero no lo hacen, simplemente no les interesa.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir enviando colchas, víveres? ¿Cuándo el gobierno se preocupará de verdad?

Si ni no le pasa a Lima, no pasa nada.

No hay comentarios: