jueves, 20 de agosto de 2009

TERROR HECHO MÚSICA - SILENT HILL

Silent Hill, el juego de terror por excelencia, nos sumerge en un mundo dominado por el demonio Samael, el cual no sería logrado de tal manera sin la música de Akira Yamaoka, el artista que le ha dado al terror expresión musical.

Aún recuerdo esas noches de vicio con Silent Hill 1, cómo seguía dándole al mando a pesar del miedo que sentía, que de alguna manera era inducido por esas composiciones tenebrosas que acompañaban a Harry mientras lo ayudaba a encontrar a su pequeña Cheryl.

Akira Yamaoka, músico japonés, se ha encargado de los soundtrack de todos los Silent Hill, que son 6, e inclusive es productor del último juego. Cada pieza compuesta cuenta a través de sus notas el temor, sufrimiento, tensión, dolor que siente cada personaje con el que jugamos en este pueblo fantasma, quienes por alguna razón llegan ahí a afrontar sus miedos más ocultos, bajo la oscuridad impuesta por Samael. Aspecto que lo hace superior a famosos juegos del género survivol horror como Resident Evil o Alone in the Dark.

Entre estos soundtracks, destaco los de Silent Hill 2 y 3, ambos son obras maestras, se acoplan perfectamente a cada historia, como si se hubiese pensado la música antes que el juego. Piezas instrumentales de atmósfera oscura, con melodias de piano que te hipnotizan, otras cargadas con fuerte distorsión e inclusive ruidos agresivos es lo que escuchamos en el soundtrack de Silent Hill 2, del cual resaltan temas como 'Theme of Laura', 'The Reverse Will', 'Angel Thanatos' y 'True'; mientras que en SH3 tonadas tiernas y conmovedoras se hacen presente, como 'Please, love me once more', algunas de las cuales incluyen letra, como 'Letters from the lost days' (la mejor del disco), algo nuevo a partir de este SH, con la magnífica voz de Elizabeth McGlynn, pero sin dejar de lado ese factor de terror que caracteriza a las composiciones de Yamaoka.

Gracias Yamaoka, sigue asustándonos en futuros vicios de Play Station.

Aquí 3 temas de Silent Hill:













1 comentario:

Carlos Quinto dijo...

Sin duda alguna Silent Hill es un juego de aquellos !
Hasta los soundtracks dan miedo...