lunes, 12 de octubre de 2009

LAS CENIZAS DEL ZAMBO CAVERO

El fallecido Zambo Cavero, cuya muerte despertó en la población un tremendo sentimiento que atrajo a miles de peruanos al Museo de la Nación para despedirse de este ídolo, dejó a modo de premonición un último tema en la que relata el rumbo que le gustaría que tome su cuerpo una vez inerte y cómo quisiera ser recordado, una canción titulada 'Mis Cenizas'.


'Mis Cenizas' fue escrita por el compositor César Velásquez, inspirado por palabras que oyó de un entristecido amigo Cavero hace más de un año en una playa de Punta Negra: ''Estoy subidito de peso y el día en que yo me muera no van a poder cargarme (por eso) quiero que mis cenizas vayan todas al mar". Velásquez tomó esas palabras como base y compusó la canción, con la que Zambo Cavero quedó encantado.

Con el desceso de Cavero, son pocos los artistas restantes que difunden peruanidad neta a través de su música y composiciones líricas como Oscar Avilés y Augusto Polo Campos , criollismo de antaño que muchos de nuestros abuelos deben haber bailado y cantado a todo pulmón, himnos que son parte de la identidad peruana, la que que con el pasar de los años se ha ido perdiendo, y que el tiempo seguirá desvaneciendo mientras nos vayan dejando los personajes ya mecionados.

Se fue el criollo cuyo plato favorito era el 'seco de gato', un peruano de corazón, uno de los pocos que quedan, un ejemplo a seguir de identidad nacional.

Y aquí el tema Mis Cenizas:



No hay comentarios: