martes, 15 de septiembre de 2009

EL GRANDIOSO RICK WRIGHT, A UN AÑO DE SU PARTIDA

Hace un año falleció Rick Wright, y consigo se llevó toda esperanza de volver a ver a los Pink Floyd juntos. El silencioso tecladista dejó de existir, pero sus melodías que son marca exclusiva del sonido de Pink Floyd, perdurarán por siempre.


Su batalla contra el cancer fue breve, falleció en su casa a los 65 años, noticia que debido al bajo perfil que siempre mantuvo, no trajo mayores detalles sobre su deceso.
Al igual que cada integrante, Rick fue fundamental para crear el sonido progresivo que caracteriza a Pink Floyd y los convierte en una de los mejores grupos de la historia del rock, y particularmente mi grupo favorito. Sin Rick, clásicos como 'The Dark Side of the Moon' y 'Wish you were here' no serían las obras maestras que hoy en día siguen siendo fuente de influencia e inspiración de muchos grupos.

A pesar que su aporte en composición de letras en Pink Floyd fue mínima, los materiales que lanzó como solista son prueba de su excepcional calidad como músico, en especial el album conceptual 'Broken China' del año 97, el cual trata sobre la batalla de su esposa contra la depresión, a quien le dedicó el album; además es considerado por muchos fans de Pink Floyd, el mejor material solista de sus integrantes, y de eso dudas no caben.

Sí, nunca veré a Pink Floyd en vivo, pero estar echado en mi cama escuchando la voz melancólica de Rick bajo esa atmósfera musical que solo él fue capaz de crear, es un buen consuelo.

Deleiten sus oídos con el grandioso Richard Wright.

Rick Wright y David Gilmour - Breaktrough
Durante una serie de conciertos semi-acústicos que Gilmour realizó en el 2001, tuvo como invitado a Rick Wright, con quien tocó el tema 'Breaktrough' del álbum Broken China, compuesto por Wright.




Rick Wright - Night of a Thousand Furry Toys
Único videoclip promocional del álbum Broken China. La voz melancólica de Richard en todo su esplendor.



Pink Floyd - Comfortably Numb (Live 8)
La última reunión de Pink Floyd fue en el 2005 por motivo del Live 8. Waters, Gilmour, Mason y Wright volvieron a estar juntos en el escenario tras más de 20 años, Comfortably Numb fue el último tema que tocaron juntos.


No hay comentarios: